Foro de Entretenimiento
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el entretenimiento y el ocio. Podréis hablar de todos aquellos temas que os gusten,compartir noticias,temas de debates, fotos, videos, deportes etc..

Saludos! Wink
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» FRESAS CON NATA
Vie Nov 08, 2013 9:39 pm por Admin

» Recuérdame/la voz
Mar Jun 18, 2013 12:16 am por Admin

» MANUALIDADES LINDA FLOR CON CARTON DE HUEVO
Vie Abr 26, 2013 12:13 pm por Admin

» Videos de la voz
Mar Abr 23, 2013 9:37 pm por Admin

» Las despedidas más memorables del cine
Lun Abr 22, 2013 6:16 pm por MEDUSA

» Pregunta algo al de abajo
Lun Abr 22, 2013 5:39 pm por MEDUSA

» Saludos Cordiales
Lun Abr 22, 2013 5:31 pm por MEDUSA

» TERNERA CON BROTES DE SOJA
Lun Abr 22, 2013 1:33 pm por MEDUSA

» Los tatuajes más ridículos
Vie Abr 19, 2013 5:42 pm por Admin

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 12 el Sáb Jul 06, 2013 2:00 am.
Like/Tweet/+1

El asteroide que pasará más cerca de la Tierra será visible desde Canarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

icono para mensajes El asteroide que pasará más cerca de la Tierra será visible desde Canarias

Mensaje por Admin el Sáb Feb 09, 2013 8:28 pm



El astrofísico Oswaldo González afirma que el asteroide 2012DA14, de unos 46 metros de diámetro y que pasará a sólo 27.000 kilómetros de la Tierra el 15 de febrero, podrá ser observado desde Canarias a partir de las 20:30 horas, momento en el que saldrá sobre el horizonte.

Así lo indica el astrofísico y responsable de Didáctica del Museo de la Ciencia y el Cosmos en un trabajo denominado "2012DA14, el asteroide que vino, vio y se fue", y que se ha incluido en la sección digital del centro museístico "Cosmocrónicas", informa en un comunicado el Cabildo de Tenerife.

Oswaldo González señala que el 22 de febrero de 2012 se descubrió desde el Observatorio La Sagra, situado en las cumbres de Granada, una roca de unos 46 metros de diámetro, cuya órbita es muy similar a la de este planeta.

Después de sucesivas observaciones se determinaron los parámetros orbitales (forma exacta de la órbita) y se predijo que el 15 de febrero pasaría muy cerca de la Tierra, más que los satélites geoestacionarios situados a 35.800 kilómetros sobre el ecuador.

?Este no es el asteroide que más cerca ha pasado de la Tierra pues al estudiar de forma retrospectiva la órbita de otros se ha descubierto que han rozado nuestra atmósfera pocas horas o días antes de su descubrimiento.

Pero "2012DA14" será el primer asteroide de este tamaño que se podrá observar acercarse, pasar y alejarse de nuestro planeta a una distancia muy pequeña, añade el investigador, quien subraya la importancia de que así se podrá estudiar de manera más detallada su órbita, el tamaño, el periodo de rotación e incluso la cantidad de luz que refleja del Sol (albedo).

Estos parámetros permiten calcular, con gran exactitud, futuros encuentros con el asteroide, como el que se producirá el 16 de febrero de 2110, cuando previsiblemente pase a menos de 5.000 kilómetros.

La trayectoria del asteroide es tan cercana que en unas horas atravesará el firmamento desde las cercanías del Polo Sur celeste a las del Polo Norte celeste y habrá que esperar una media hora a que tenga altura suficiente sobre el horizonte para que la atmósfera no atenúe considerablemente la poca luz que llegue de él.

Es muy débil, casi al límite de lo que detectan unos binoculares y, al cabo de un par de horas, se necesitarían telescopios de tamaño mediano para poder detectarlo, algo sólo al alcance de los observatorios profesionales y de los aficionados con el equipo adecuado, agrega.

El investigador precisa que se puede intentar fotografiarlo usando pequeños telescopios y cámaras CCD bastante sensibles que, con el tiempo de exposición adecuado, permitan recoger la luz recibida de este pequeño cuerpo.




avatar
Admin
Staff
Staff

Femenino
Edad : 41
Localización Localización : Gran Canaria

http://ocio.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.